Un Bono Extraordinario Previsional de hasta 70.000 pesos fue dispuesto por el Gobierno Nacional para jubilados y pensionados, el aviso fue publicado en el Boletín Oficial del Decreto 444/2025, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

ANSES oficializó el aumento para las jubilaciones y pensiones: cuánto cobrarán en julio

Según el texto del Boletin Oficial señala que la entrega del bono busca “mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así que continúen perdiendo su capacidad de compra”. Regímenes nacionales anteriores y regímenes especiales derogados o ex cajas provinciales y municipales de previsión transferidas a la Nación. 

¿Quiénes recibirán el bono extraordinario de $70.000 en julio de 2025?

El bono se pagará a partir de julio de 2025 y beneficiará quienes reciban prestaciones contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables.

La resolución señala que la ley de movilidad previa no tenía en cuenta los cambios en los precios, lo que provocaba desajustes entre la inflación y el incremento de las jubilaciones. Esta situación perjudicaba particularmente a los jubilados con ingresos más bajos.


¿Cuánto cobraría un jubilado en el mes de julio?

Con los aumentos establecidos, los jubilados que cuenten con 30 años de aportes efectivos cobrarán en julio un ingreso bruto de $379.298,16, que incluye el bono extraordinario. Luego de aplicarse los descuentos correspondientes, el monto neto quedará en $370.158. Este ajuste busca mantener el poder adquisitivo de quienes han cumplido con el total de aportes requeridos.

En cuanto a la jubilación mínima, se elevará a $309.298,16 tras un incremento del 1,5%, en línea con la inflación registrada en abril. A su vez, la jubilación máxima pasará de $2.050.503,62 a $2.081.283,91. Este refuerzo tiene como propósito principal mitigar el efecto de la inflación sobre los sectores más vulnerables del sistema previsional.